RESULTADOS

Productos
Los productos elaborados por esta industria son productos de buena calidad y de precios accesibles. Además los productos cuentan son un riguroso control de calidad en los diferentes procesos de producción de los mismos, desde la compra del mejor pescado de las embarcaciones pesqueras.
Las latas y cajas tienen presentaciones litografiadas (dibujos gravados).
Los productos presentan bajo contenido de calorías, colesterol y además, el alto grado de proteínas y minerales que aporta el pescado en conserva, lo hace indispensable en las más variadas dietas requeridas en la vida moderna.
Luego de una serie de procesos por el cual pasa la materia prima hasta su transformación como producto lanzada al mercado, el contenido nutritivo es importante en el producto final. Presentamos los siguientes componentes nutritivos:
1._ El líquido ò contenido en la lata de conservas._
El líquido de cobertura que viene en la lata es un excelente aporte de nutrientes. En él están contenidos importantes y muy ricos que no deberíamos desechar. El contenido de lípidos o materia grasa de las conservas de pescado es variable, ya que en ello influyen no sólo los contenidos de forma natural en las diferentes especies envasadas, sino también el aceite y otros que se añade en el momento de fabricación.
2._ Las conservas de Pescado y Omega 3._
Los pescados contienen el ácidos grasos omega-3 que evita la formación de trombos y tiene un potente efecto vasodilatador que protege los vasos sanguíneos de la arteriosclerosis y sus consecuencias. Estos nos ayudan a disminuir los niveles plasmáticos de colesterol y triglicéridos disminuyendo el incremento plaquetaria, previniendo que se formen coágulos y trombos. Nos protege y fortalece el sistema inmune. Los ácidos grasos omega -3 se encuentran de forma natural en los pescados grasos (caballa, sardina, bonito, otros).
3._ Beneficios del consumo de ácidos grasos omega-3:

* Disminuye la presión arterial.* Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre* Evitan el aumento de plaquetas que obstruyen los vasos sanguíneos.* Protegen contra la artritis* Previene la arteriosclerosis.* Tienen un efecto vasodilatador y antiinflamatorio* Muy importantes en el desarrollo del cerebro, vista y el tejido nervioso.
4._ Vitaminas._
Las Conservas de pescado contienen vitaminas B2 y B3 también se encuentran las vitaminas A y D, todas ellas se encuentran en los pescados grasos, tales como sardina, caballa, etc. El pescado fresco es muy nutritivo, pero la conserva de pescado también. El proceso industrial no altera la composición nutricional del alimento, por lo que mantiene todas sus vitaminas y minerales intactos. Al no darle la luz al contenido de la lata los nutrientes fotosensibles (vitaminas A, K y ácidos fólicos) no se pierden con el paso del tiempo.
5._ Fosforo y Calcio._
La importancia en el contenido de los elementos minerales y sus sales. Se encuentran en las conservas de sardinas, caballa y otros, en el contenido de fósforo y calcio que puede situarse entre 300 y 400 mg. por 100 g. para el fósforo y entre 200 y 350 mg. por 100 g. para el calcio, por sus valores nutricionales todo esto hace muy aceptable a nuestro organismo.

No hay comentarios: